Intercolegial de Futbol Sala: Liceo Cevallos y Mariano Benítez campeones
En el Polideportivo Iván Vallejo se vivió una verdadera fiesta deportiva estudiantil en la final del Campeonato Intercolegial de Fútbol Sala, en las categorías Damas y Varones, ayer.
Las cuatro mejores instituciones educativas llegaron a disputar la final para levantar el trofeo y colgarse las medallas como los monarcas de la temporada 2022-2023. En las graderías el apoyo de los estudiantes y padres de familia se sintió de principio a fin celebrando la gloria obtenida junto a los campeones.
La final Damas lo disputaron la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos con la Unidad Educativa Galo Miño, ambas de Ambato en un partido reñido desde la pitada inicial a tal punto que el primer tiempo culminó con el empate 1-1.
En el segundo tiempo, la situación fue similar, donde el Liceo Cevallos no supo aprovechar las oportunidades de gol en jugadas y penales; y Galo Miño se puso en ventaja, pero al final de los 40 minutos reglamentarios el marcador culminó igualado 3-3. En la definición por penales ambas selecciones fallaron cuatro de los cinco penales terminando 1-1. En el uno a uno Liceo Cevallos en su segundo intento anotó el 2-1 que le dio la victoria y el campeonato, celebrado a lo grande y Galo Miño se quedó con el vicecampeonato.
A la final de Varones llegaron la Unidad Educativa Mariano Benítez de Pelileo con la Unidad Educativa San Pío X de Ambato, de igual manera, el compromiso fue muy disputado, poco a poco los pelileños mostraron sus condiciones sacando ventaja, culminando el primer tiempo con el marcador favorable 3-1.
En el segundo tiempo, Pío X con otra actitud buscó el empate, pero no le alcanzó. Con la pitada final Mariano Benítez mostró su casta ganando 5-4 proclamándose campeón y el vicecampeonato fue para Pío X.
El directorio de la Federación Deportiva Estudiantil de Tungurahua (FDET) con su presidente Edwin Paredes conjuntamente con el coordinador del torneo Ricardo Arias procedieron a la entrega de los trofeos y medallas a los campeones, quienes dieron la tradicional vuelta olímpica. Felicitaciones a los monarcas estudiantiles por el logro obtenido. (D)