Izamba: Se llevan 200 mil de una clínica
A las 02:30 horas de ayer, una banda de delincuentes ingresó por una bodega, hasta el interior de una clínica situada en la parroquia Izamba. Los individuos estaban armados y sometieron al guardia de seguridad quien quedó maniatado y golpeado para luego ser encerrado en el baño.
Toda la acción fue grabada por las cámaras de seguridad privada del centro médico. Aquí se observó ingresar a seis individuos con armas de grueso calibre. Según información de los afectados, los maleantes sabían dónde encontrar todo lo de valor, considerando que el perjuicio es elevado, ya que se llevaron más de 200 mil dólares que eran guardados en una caja fuer- te y computadoras. El robo se realizó en 13 minutos desde que ingresaron al sitio hasta que huyeron.
Los representantes del lugar aseguraron no haber sido amenazados o extorsiona- dos por delincuentes, por lo que ahora piden seguridad permanente, sobre todo por la estancia de pacientes. Durante el robo, la casa de salud mantenía pacientes en los pisos altos del lugar, quienes no tuvieron amenazas.
Sin embargo, los vecinos de la zona observaron el hecho y activaron inmediatamente las alarmas de seguridad para alertar a la policía, cuyo personal llegó luego de varios minutos de sucedido el hecho.
Ya en la mañana, el personal uniformado tomó muestras de las huellas dejadas y revisaron las cámaras de seguridad privada, situadas en los alrededores del espacio médico. (I)