Intentaron retirar tubería de obra
Ayer, varias personas de una empresa proveedora intentaron retirar tubería de agua potable instalada en el intercambiador de Izamba con el argumento de que no han sido cancelados por su labor en esta obra.
La directora Financiera del Municipio de Ambato, Priscila Fernández, explicó que en este accionar la entidad seccional no tiene ninguna relación contractual con la empresa que expresó su inconformidad.
Al parecer este pretendido retiro de la tubería fue supuestamente por una empresa subcontratada que no tiene vínculo directo con el cabildo ambateño, recalcó.
Recordó que la institución realizó un crédito con el Banco de Desarrollo para ejecutar el intercambiador. Como lo estipula la Ley se suscribió el contrato con la constructora respectiva, con la cual ya se firmaron las actas provisionales de entrega de la obra.
Además, se hizo la liquidación de los valores pendientes de pago. Esto significa que por este trabajo ya se procedió a la cancelación total.
Con esto reiteró que esta aparente deuda e inconformidad expuesta en el intercambiador ayer no tiene injerencia ni es responsabilidad del Municipio.
Por su parte, el gerente de la Emapa, Xavier Espinoza, mencionó que el inconveniente se produjo porque presuntamente el Consorcio encargado del proyecto adeudaría valores a subcontratistas, quienes estaban retirando la tubería.
“Como empresa no podemos permitir que se atente contra los bienes públicos y más aún en la privación del líquido vital a los moradores del sector”, dijo.
Gracias al diálogo entre las partes se llegó a un acuerdo para que las tuberías no sean retiradas y el Municipio a través de la Dirección de Obras Públicas brinde el apoyo respectivo a los proveedores y se cancelen las obligaciones pendientes, añadió. (I)