Voluntarios aprenden a manejar sus emociones

Carrusel
El manual de tener actividades en las que se puede trabajar con el tema de las emociones y la no violencia. (Foto El Heraldo)  

El Taller de Manejo de Emociones con Enfoque en Cultura de Paz y No Violencia, dirigido al personal humanitario de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana se llevó a cabo en la Sede Provincial.

La finalidad fue que conozcan las herramientas creadas de la iniciativa de un equipo de voluntarias para la aplicación en nuestro trabajo con niñas, niños y adolescentes para su bienestar emocional y la prevención de violencia en sus entornos.

“La Sociedad Nacional de la Cruz Roja en Quito capacitaron a nivel nacional con la participación de todas las provincia, entre ellos una de nuestros voluntarios, quien desarrolló una guía de cómo los voluntarios pueden trabajar con la comunidad, especialmente niños, sobre el manejo de emociones desde un enfoque de cultura de paz”, aseguró María Belén Borja, coordinadora del Programa de la Juventud, 

La guía consta de información de cómo los voluntarios deben trabajar con los niños y pueden llegar a las personas, permite identificar las necesidades de la comunidad y a determinar qué estados emocionales se pueden aplicar enfocados en la no violencia.

“La voluntaria tomó en cuenta los estados emocionales de felicidad, tristeza, enojo y miedo que son los más básicos y que la gente reacciona de manera involuntaria generando violencia”, agregó.

Esta guía es un borrador, y se tenía que llevar a cabo la capacitación a los demás voluntarios. Esta guía será tomada en cuenta con trabajos de otras provincias para armar todos los aportes de lo que construyó cada voluntario de las provincias para armar un solo manual que será distribuido en todas las juntas provinciales para que los demás voluntarios sepan cómo actuar ante estos casos. Se capacitaron 22 voluntarios, la mayoría de Ambato. (I)

Deja una respuesta