MIT sobre nuevo gobernador
Ante el conocimiento de una nueva designación para el cargo de gobernador de Tungurahua en el que, por medio de Decreto Nacional, se nombró a Saúl Medina; el representante del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT), Segundo Poalasin, indicó que buscarán tener una reunión con dicha autoridad.
“Con el anterior gobernador, si hemos trabajado en coordinación, a lo mejor el señor presidente, cambiando a las autoridades de cualquier instancia puede mejorar la comunicación con el pueblo”, agregó.
Además, explicó que su requerimiento es que el presidente escuche al pueblo y espera que la nueva autoridad de la Gobernación de Tungurahua conozca la realidad de la provincia.
Xxxxx
Poalasin recalcó que existen más movimientos indígenas con quienes deben reunirse. “Estamos atentos y a la espera de cualquier situación que pase en la provincia, señor gobernador tiene que entender eso y queremos reunirnos para que conozca la estructura de los pueblos indígenas”, informó.
En el tema de los tenientes políticos de los pueblos que han sido elegidos democráticamente se debe respetar y mantener. “Existen cuatro pueblos, una organización Unocant, suman cinco organizaciones filiales y con ellos se debe respetar a los tenientes políticos elegidos por el pueblo y que conocen la realidad de los pueblos”, mencionó el presidente del MIT.
La idea es que se mantengan los tenientes políticos de la parroquia Quisapincha del pueblo del mismo nombre, la parroquia Pilahuín del pueblo Tomabela, en Juan Benigno Vela con el pueblo Tomabela, en Salasaca con el pueblo Salasaka; y una parroquia de Unocant. (I)