Barrio ‘El Jordán’ en el olvido
El malestar y la indignación son evidentes en los moradores del barrio ‘El Jordán’, situado al Sur de la ciudad, específicamente en las calles Antonio Plaza y Rogelio Ramos.
Ésta última calle está en pésimas condiciones, más un tramo donde la acumulación de agua lluvia es evidente, ya que por meses pasa el líquido estancado sin que exista la preocupación de alguna autoridad.
Marlene Díaz, moradora, indicó que la calle siempre ha estado abandonada y los vecinos no tienen por dónde circular, ya que toda la calle está con agua empozada, cuyos olores son insoportables.
El vecino Gerardo Lozada vive en la zona hace 25 años y desde ese entonces la calle era apenas un potrero y gracias a las acciones y gestiones de los vecinos que llegaban a habitar, se logró el empedrado y posteriormente la construcción de aceras, pero las obras quedaron ahí desde hace cuatro períodos municipales.
Recuerda que cada vez que hay elecciones, los ganadores han llegado a la zona para ofrecer el cambio de imagen, pero nadie ha cumplido su palabra.
La calle Antonio Plaza fue asfaltada hace cuatro meses y ahí creyeron que la otra vía iba a ser atendida, pero se equivocaron, ya que pese a que el daño es evidente nadie hizo nada.
Lozada, contó que anualmente los vecinos pagan de forma puntual los predios y más el suyo cuyo valor bordea los 600 dólares y sin recibir mejoras en su zona.
Los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas no pueden circular por dicho tramo, ya que el agua lodosa llega hasta las aceras que apenas son caminos que guían.
Otro problema que existe es la acumulación de desechos que son dejados en terrenos baldíos, dando origen a la aparición de perros callejeros y roedores. (I)