Compra de medicinas sin interrupción
Varios procesos de compra de medicamentos e insumos están por adjudicarse, otros se han firmado y unos terceros ya se están recibiendo y están llegando al Hospital Docente Ambato, informó el gerente, Fabián Chango.
Relievó el aporte que están brindando tanto el personal administrativo como el operativo que ha permitido que las adquisiciones se vayan cristalizando, lo cual beneficia directamente a los pacientes.
El presupuesto para compras que se ha asignado al Hospital supera los cinco millones de dólares. Estos recursos ya están comprometidos, pues se iniciaron los procesos de contratación que facilita un abastecimiento cercano al 80%.
Esta labor ha mejorado en la actual administración, pues antes para una intervención quirúrgica, los familiares del paciente debían comprar todo afuera, pero hoy se está solucionando con las adquisiciones respectivas, mencionó.
Diversidad de medicinas, dispositivos e insumos están siendo comprados para llenar de las expectativas de la colectividad que en gran número acuden a la principal casa de salud de la provincia, sostuvo Chango. (I)