Luis Torres Carrasco, ex alcalde de Ambato
Fue un ambateño responsable de la administración del cantón por cuatro años, desde agosto de 1970 a agosto de 1974.
El doctor Torres Carrasco se destacó por renunciar a su cargo para no prolongarse más allá del período para el que se lo eligió, según Jaime Camacho, autor del artículo en el Libro Memorias de Ambato.
No quiso quedarse, a pesar de que se lo autorizaron los grandes mandos de la dictadura.
Sus principales acciones y obras incluyen la pavimentación y ampliación, con nuevos sistemas de alcantarillado y agua potable, de la avenida Cevallos, 12 de Noviembre y la calle Bolívar y las vías transversales Francisco Flor, Olmedo, Guayaquil, Quito, Castillo, Montalvo, Mera y Martínez.
También ideó un plan para reubicar la Cárcel Municipal y desarrollar el Hotel Ambato, el cuartel de la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos.
Asimismo, impulsó el desarrollo de un nuevo sistema telefónico y del proyecto hidroeléctrico Pisayambo. Remodeló las quintas de Mera y Montalvo, creó el Patronato Social La Merced y varios comedores y guarderías populares.
Desarrolló sistemas de agua potable que aumentaron los caudales en el centro de Ambato, además de otros sistemas a favor de cantones Quero, Mocha y Tisaleo.
Ideó la red de mercados de la ciudad, remodeló el Cementerio Municipal, colocó un busto de Montalvo en Santiago de Chile, edificó el Parque Central de Santa Rosa y otros parques en ocho parroquias rurales. No se debe olvidar que también editó las obras de Juan Montalvo, remodeló el parque Juan B. Vela, impulsó la educación en las escuelas municipales, amplió las calles Urdaneta y 13 de Abril y la antigua vía Olímpica, y actualizó el Plan Regulador de 1.951, explica el ex Director de Cultura y Turismo del Municipio de Ambato.(I)