Impulso al arte / Editorial
La Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua ha venido impulsando el quehacer artístico local por parte de grupos y colectivos culturales que ponen escena dramatizaciones, fomentando obras de teatro de relevancia, así como el arte dramático, mostrando realidades cotidianas mediante la actuación.
¿Por qué es importante el ámbito teatral? El arte escénico, sin duda, otorga un aire de ‘libertad de expresión’ para dar a relucir temas de interés, mismos que pueden ser de experiencia personal o siguiendo un guion previamente elaborado, dando ese tinte fresco a la actuación y qué mejor apoyando el talento teatral en jóvenes que buscan espacios para desarrollarse artísticamente.
Esta institución provincial, mencionada al inicio, en buena hora, ha logrado establecer y recuperar su identidad no solo en Ambato, sino en otros cantones, rescatando el teatro, así como la apertura para que personas puedan optar por libros de lectura, plasmar obras en lienzo, promover conciertos de música, entre otras ramas.
El arte es, justamente, sinónimo de libertad, en sus diferentes ámbitos, donde, el artista como tal, puede presentar al público obras con temáticas de impacto social, de acuerdo a lo que quiere evidenciar en una sociedad; lastimosamente, nuestro país, por temas políticos, limitación de ideas, persecución y censura, el ciudadano tiene miedo de expresar sus emociones y recurre al arte para poder liberarse de un sistema corrompido en muchas esferas.