Tradición e historia en murales juveniles
El rescate de la naturaleza, los valores, la cultura se plasmó en murales que artísticamente se desarrollaron en la Unidad Educativa ‘Jorge Álvarez’, ubicada en la parroquia Ciudad Nueva del cantón Píllaro.
Esta iniciativa se desarrolló como un aporte a la colectividad para que se transmitan mensajes positivos y porque el plantel educativo cumple 79 años de vida al servicio de las generaciones.
En total se pintaron 10 murales de cinco metros por tres metros como dimensión en la pared de la institución que da a la calle Los Frutales.
La rectora Sonia Machuca, explicó que las temáticas que se plasmaron con pintura, y justamente nacieron en las aulas donde se educan 1.900 alumnos.
El proceso fue que los estudiantes dialogaron con sus tutores en los talleres educativos, enfocando el tema artístico cultural.
De esta manera se dio forma este sentir para emitir el mensaje a la ciudadanía y juventud respecto a los valores, cuidado de la naturaleza, no a las drogas, solidaridad y también se trabajó en el embellecimiento urbano.
La autoridad educativa explicó que también que, se cumple la variada programación con actividades culturales, deportivas, ferias inclusivas, entre otras, para recordar el aniversario.
La diseñadora, Paulina Ramírez Molina, pintó los murales, y dijo que su labor comprendió una semana, utilizando su creatividad, habilidad en el dibujo y destreza en el manejo de los pinceles.
Ella mencionó que utilizó pintura satinada con colores intensos, lo que llama la atención y le da más vida a la obra de arte, también destacó el apoyo de los estudiantes para concretar el trabajo. (I)