Rechazo a levantamiento de sanción
El principal de Liga de Quito, Esteban Paz, expresó su malestar por el levantamiento de la sanción que recibió Emelec por los hechos de violencia durante su partido ante El Nacional, en el estadio George Capwell.
Dijo que se siente defraudado por el fallo, siente vergüenza como dirigente y como amante del fútbol muy preocupado. “Quiero ver la reacción de Liga Pro ante esta situación y saber que van a hacer para recuperar la credibilidad perdida con este vergonzoso fallo”
Señaló que Liga de Quito cumplirá con la respectiva sanción impuesta por los incidentes ante Barcelona SC para sentar un precedente y no apelará la medida impuesta. “Como institución apelar una sanción como la que recibimos sería pensar de forma individual en como beneficiarnos y no dejar un precedente para que esto no vuelta a suceder”
Por su parte, Miguel Loor, presidente de la Liga Pro, dijo que la Comisión Disciplinaria debe mantener su independencia y que nunca se meterá en una resolución que esta tome. “Pediré un informe jurídico para analizar los motivos, que, en derecho, llevaron a tomar esta decisión. Evidentemente, no estoy ni estaré de acuerdo nunca en que actos de violencia sean permitidos en ningún estadio del país, llámese como se llame”
Recordar que Emelec y Liga de Quito fueron sancionados de jugar uno y dos partidos de locales sin público por actos violentos de sus hinchadas. (D)