Ambateños cansados de la inseguridad
Decenas de ambateños salieron a la avenida Cevallos para elevar su voz en contra de la delincuencia y de aquellos actos donde el único perjudicado es el ciudadano que día a día se esfuerza por trabajar de forma honesta.
La convocatoria fue abierta; sin embargo, la afluencia no fue la esperada. Ante ello, Héctor Supe, presidente de la ciudadela Amazonas, indicó que es lamentable que no exista el interés de todos los ambateños, considerando que los hechos delictivos están a la orden del día.
Aseguró no saber qué esperan las personas para reaccionar, ya que la delincuencia se ha tomado la localidad y la provincia, llegando hasta el punto de matar a seres humanos, sin importar nada.
De igual forma, los moradores de la ciudadela ‘La Vicentina’, llegaron a este espacio para hacer conocer su malestar.
“Necesitamos que las autoridades refuercen la seguridad en cada zona. Nos debemos dejarnos ganar por los delincuentes. En nuestro sector hemos decidido hacer rondas y quién no sea del lugar, será entregado a la policía”, comentó.
En la marcha participó el prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, asegurando que existe total apoyo, especialmente a la Policía Nacional a quien se ha donado vehículos patrulleros para reforzar la seguridad.
El jefe del Distrito Norte de la Policía Nacional, Paúl Enríquez, indicó que el personal necesita del apoyo de los ciudadanos, ya que el trabajo no depende solo de los uniformados sino que haya unidad y esfuerzo.
Enfatizó que los operativos son constantes y se mantienen en todos los sitios, especialmente en aquellos espacios que son considerados como “puntos calientes”.
Finalmente, los marchantes se concentraron en el Parque Cevallos para dar a conocer el rechazo ante los hechos violentos generados en la localidad. (I)