Defendieron derecho a la estabilidad laboral
Como cada uno de mayo, Día del Trabajador, los sindicalistas y obreros de Tungurahua hicieron su paso por las principales calles de la ciudad, la mañana de ayer.
Los representantes del Frente Popular Unitario, Unión Nacional de Educadores y sindicatos de trabajadores eléctricos, comerciantes, municipales y otros desfilaron por la defensa de los derechos y del trabajo.
El presidente del Frente Unitario de Trabajadores, Olimpo Velasteguí, comentó que miles de trabajadores dieron su vida en defensa de los derechos. “Queremos luchar por los derechos de todos, para que la seguridad se fortalezca y no exista corrupción”, señaló.
Por su parte, la viceprefecta de Tungurahua, Lilia Villavicencio, comentó que es grato participar de una marcha donde solo están aquellos hombres y mujeres que día a día construyen el futuro para la ciudad y provincia.
De igual forma, Mario Mayorga, representante comercial, aseguró que las marchas se mantienen anualmente con el único objetivo de exigir al Gobierno Nacional mejores condiciones para la clase obrera.
El presidente de la Asociación de Betuneros de Tungurahua, Luis Valle, puntualizó que de siempre su organización se ha mantenido a la espera de apoyo por parte de las autoridades, pero han transcurrido los años y no reciben ningun apoyo y por ello decidieron salir a las calles para hacerse presente en este día especial.
Finalmente, Cristóbal Reyes, presidente del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Ambato, expresó las necesidades de la clase obrera, donde se buscan mejores condiciones de vida, estabilidad, vigencia de contratos colectivos y el respeto al trabajador, ya que ellos no están solo para cumplir con una obligación, sino con el desarrollo de los pueblos. (I)