El City reclamó por arbitraje
La dirigencia de Guayaquil City mediante un comunicado en sus redes sociales hizo público su malestar con el arbitraje de su partido ante Aucas jugado el fin de semana.
“Hemos solicitado una audiencia con la Comisión Nacional de Árbitros, para expresar nuestra inconformidad con el arbitraje ante Aucas, donde podemos argumentar, con pruebas, las inconsistencias y decisiones antirreglamentarias registradas en el informe arbitral”, sostuvo el mismo.
Se refirió a tres jugadas específicas que no debieron ocurrir más aún contando con la presencia del VAR. La primera fue la expulsión de Roger Arias por doble amarilla, tras una falta sobre Michael Carcelén, donde no hubo contacto entre ambos jugadores.
Además una falta, al minuto 90+7 sobre Jean Humanante, donde el árbitro Augusto Aragón solicitó de manera airada el ingreso del cuerpo médico y salida del jugador quedándose con 10 elementos y posteriormente llegó la jugada de gol del triunfo de Aucas.
Finalmente, sobre el tiro de esquina que desembocó en el gol de Edison Caicedo que debió ser cobrado del lado izquierdo, como lo dictaminó el juez central, Aucas hizo caso omiso a la indicación cobrando del lado contrario. La dirigencia guayaquileña espera recibir un comunicado favorable. (D)