Detenida por presunto delito de estafa
Fueron dos comerciantes del Mercado Mayorista, las que resultaron presuntamente estafadas por una ciudadana que rondaba el centro de acopio con billetes falsos.
Una de las afectadas pidió ayuda a la Policía Nacional contando que había sido perjudicada por la mujer, ya que le había cambiado un billete de 20 dólares, mismos que resultaron ser falsos.
Luego que se dio cuenta, fue a buscarla y la encontró, pero antes de reclamarle llamó a la policía.
Los uniformados atendieron el pedido de ayuda y fueron hacia la implicada, quien, en ese momento, era retenida por otra mujer, que también le reclamaba por billetes falsos entregados.
En este último, la mujer utilizó el mismo sistema pidiendo que le cambien el billete de 20 dólares, mismos que también eran falsos.
En ese momento, la estafadora de forma agresiva devolvió los billetes cambiados y recibió los falsos, pero no los indicó a los policías, ya que los guardó en sus partes íntimas.
Los uniformados la trasladaron hasta la administración del mercado para que sea revisada por una guardia (mujer) y así se procedió.
Al poco tiempo, salió la gendarme indicando que encontró cinco billetes de 20 dólares falsos.
Ante la situación, los policías realizaron la detención y la llevaron hasta las unidades policiales para la audiencia respectiva.
Las comerciantes afectadas aseguraron que no sería la primera ocasión en que ven a la implicada, ya que días atrás también llegó al lugar a buscar más “víctimas” para las estafas. (I)