Nuevas autoridades en ciudades / Editorial
El 14 de mayo próximo se posesionarán las autoridades seccionales electas en el proceso electoral de febrero pasado, veremos a nivel nacional nuevas caras así como autoridades reelectas para otro período adicional.
Quito tendrá como nuevo Burgomaestre a Pabel Muñoz López, sociólogo de dilatada trayectoria, que ha ocupado cargos importantes como Director de SENPLADES en el Gobierno de la Revolución Ciudadana y también ha sido asesor del Municipio de Quito y como Asambleísta formó parte de la Comisión de Régimen Económico y Tributario. Esperemos que su capacidad profesional y experiencia en el sector público sean positivas para enrumbar a la Capital de la República, que ha tenido en los últimos periodos administraciones erráticas y caracterizadas por la improvisación, que han generado en los quiteños una sensación de abandono y frustración.
En Guayaquil tendremos una cara nueva en política, Aquiles Álvarez Henriques, que proviene del ámbito empresarial y deportivo, tomará la posta de la administración del puerto principal luego de 30 años de gestión Social Cristiana, cuyo legado especialmente de León F. Cordero y Jaime Nebot no será fácil de igualar y superar.
En nuestra ciudad de Ambato tendremos un acontecimiento histórico, ya que por primera ocasión tendremos una mujer, también la primera indígena, en ser posesionada a tan relevante cargo de elección popular, la ingeniera Diana Guadalupe Caiza Telenchana.
Como ambateños le deseamos éxito en su mandato, confiamos en su experiencia y conocimientos para enfrentar y superar los problemas y retos de la ciudad, que cumpla los ofrecimientos de campaña y que realice una gestión digna de la ciudad más importante del centro del país. (O)