Sanciones ejemplares en la Liga Pro
La Comisión Disciplinaria de la Liga Pro a cargo de la Cámara de Comercio de Guayaquil impuso fuertes y ejemplares sanciones por la gresca ocurrida al final del partido entre Aucas y Guayaquil City por la fecha 8 de la Serie A.
René Esterilla, preparador de arqueros de Aucas, fue suspendido 8 meses por reclamos indebidos, abandonar área técnica y proceder de forma provocativa contra el cuerpo técnico rival. Y luego de ser expulsado, agredir físicamente a miembros del cuerpo técnico rival.
El utilero Edwin Bravo fue suspendido 4 meses por agredir a un rival. Los jugadores Ronald Briones, Erick Castillo y Pedro Pablo Perlaza recibieron una suspensión de 3 fechas por estar involucrados en la gresca, todos ellos de Aucas.
En el caso de Guayaquil City, Gonzalo Valle fue suspendido 2 partidos por insultos al rival, Roger Arias recibió 1 partido de suspensión por doble amonestación, Santiago Ramírez 3 partidos por conducta violenta. El preparador de arqueros Carlos Galant recibió 3 partidos de suspensión por conducta violenta, al igual que el médico Douglas Bailón.
En torno a los equipos ambateños Técnico Universitario fue sancionado con 800 dólares por no cumplir con el control de seguridad al haber dejado ingresar bengalas y personas no autorizadas al campo de juego y Mushuc Runa SC la sanción de una fecha del jugador Darwin Quilumba por la acumulación de 5 tarjetas amarillas. (D)