Celestes trabajan para retomar el liderato

Deportes



El ídolo ambateño está centrado en Independiente Juniors, el goleador Facundo Callejo espera seguir por la racha goleadora. (Foto El Heraldo)

La plantilla de jugadores de Macará retornó a los entrenamientos en horario matutino una vez que el primero de ellos fue en horas de la tarde, ayer en su Residencia Deportiva de La Providencia, donde los medios deportivos tuvieron acceso, previo al mismo.

El cuadro ambateño se alista para lo que será su partido con el líder del torneo nacional, Independiente Jr., equipo que le desplazó del liderato a esperas de recuperarlo en el duelo directo a mitad de la próxima semana.

El jugador del momento, es sin lugar a duda, el delantero argentino Facundo Callejo, goleador del torneo y del equipo con 6 anotaciones, señaló que, el número de goles pudo ser mayor, en ocasiones el palo le negó y en otras no pudo definir, pero está motivado por lo realizado.

Manifestó que las dos fechas como visitante han sido productivas logrando 4 de 6 puntos en disputa con rivales considerados directos en la pelea por el ascenso. “En esta fecha volvemos a casa con nuestra hinchada y buscaremos sumar de a tres…”, dijo.

Sostuvo que el fútbol ecuatoriano ha cambiando bastante, ya que cuando estuvo la primera vez en Ecuador, en el 2015, en Liga de Loja, el torneo era más físico, en la actualidad es más táctico con equipos que tratan bien al balón con un buen juego.

Dijo que está pasando por un buen momento, ya que se encuentra bien física y futbolísticamente. “Soy un jugador más maduro que cuando estuve en Liga de Loja, tenia 22 años de edad, gané experiencia con cada partido jugado y espero seguir mostrando mi mejor versión. Lo importante es que el equipo esté bien, cuando el equipo está bien colectivamente se resalta lo colectivo”, declaró.

En lo grupal el equipo entrenará con normalidad durante el fin de semana, se espera por la recuperación del delantero Maximiliano Freitas, quien sería el único de los tres lesionados que podría ser considerado para el siguiente compromiso. (D)

Deja una respuesta