Violencia infantil un problema social

Ciudad
Personal policial instruye en planteles educativos temas sociales. (Foto El Heraldo)

Las actividades son intensas en el Departamento de Violencia Intrafamiliar de Tungurahua (Devif), donde el único objetivo es auxiliar y proteger a las víctimas de violencia dentro de los hogares y para reducir los índices se mantiene la campaña ‘Yo vivo sin violencia’ en la provincia.

La Policía Nacional realiza actividades preventivas contra la violencia infantil en diferentes lugares, especialmente en establecimientos educativos, barrios y organismos de apoyo.

Los niños, adolescentes, padres de familia y docentes reciben talleres sobre la prevención y la comunicación para así evitar agresiones físicas o psicológicas, especialmente en los niños.

La capitán de Policía y jefe del Devif, Magaly Altamirano, indicó que dentro de la campaña se llega con talleres para erradicar todo tipo de violencia, siendo esta una acción preventiva.

“Queremos erradicar la violencia dentro de los miembros de hogar, ya que en ocasiones suelen ser vulnerados los niños, adolecentes, personas discapacitadas o de la tercera edad”, señaló.

Hasta el momento se han cumplido con 18 talleres en planteles educativos y barrios, siendo la última visita en el barrio La Carolina, donde los moradores asistieron y despejaron dudas en cuanto a las sanciones que existen cuando hay casos de violencia intrafamiliar.

El comandante de Policía subrogante, Paúl Enríquez, indicó que siempre debe haber el compromiso ciudadano para evitar la violencia, misma que en ocasiones se desencadena con el consumo de licor de los padres y acarrean problemas a los hogares. (I)

Deja una respuesta