Actividades preventivas continuarán
Las acciones de prevención continuarán intensamente para preparar a la gente ante una eventual erupción del volcán Cotopaxi, indicó el jefe (e) de Gestión de Riesgos del Municipio de Ambato, Miguel Barrionuevo.
Ejercicios de respuesta, simulacros y más actividades serán constantes para lograr que los moradores tanto de Quillán como de Cunchibamba sepan qué hacer en caso de una emergencia.
La población debe saber cuáles son las vías de evacuación, albergues y más sitios seguros con el fin de salvaguardar su integridad, recalcó.
A esto se agrega que es indispensable que Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja, Agentes de Control y de Tránsito y Gestión de Riesgos tengan una capacidad inmediata de respuesta para proteger y orientar a la colectividad.
Anunció que se establecerán fechas para un simulacro; sin embargo, explicó por ejemplo que los moradores del barrio Quillán tendrán que salir al sector de Las Viñas (iglesia Virgen de El Cisne) apenas suenen las sirenas.
Descartó que estas personas evacúen a Izamba debido a que la vía conlleva un ascenso pronunciado, pero todo dependerá de las circunstancias y el nivel de erupción del volcán. (I)