Ceremonia de posesión de nuevo Mando Militar
La Escuela de Formación de Soldados del Ejército «Vencedores del Cenepa» celebró ceremonia Militar de cambio de Mando para dar la bienvenida al nuevo director entrante, el coronel de EMC, Rubén Darío Ponce Barahona. El programa se cumplió en el Campo de Marte de la Esforse, ayer.
La ceremonia, presidida por el comandante del Comando de Educación y Doctrina Militar Terrestre, General de Brigada, Manolo Hernández Guijarro, contó con la presencia de autoridades eclesiásticas, policiales, civiles e invitados especiales, así como oficiales superiores y subalternos, suboficiales, personal de tropa, aspirantes, docentes del Instituto, servidores y trabajadores públicos, familiares y otros presentes.
El evento incluyó la entrada del Estandarte Nacional y la interpretación del Himno de la República del Ecuador. Además, se leyó el oficio mediante el cual se dispone que el coronel de EMC, Rubén Darío Ponce Barahona, asuma las funciones y responsabilidades como director de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército «Vencedores del Cenepa».
“El Mando es un tema complejo y tienen una línea central que, si no asegura, al menos lo orienta a uno para alcanzar el éxito. Esta es seguir siempre la doctrina institucional y convencerse de que quien esté al Mando está para servir a las Fuerzas Armadas, a su Ejercito y al pueblo… Ahora puedo cumplir con el anhelo que todos tenemos de dirigir y formar con ejemplo y dedicación a los nuevos soldados que fortalecerán nuestro querido Ejército ecuatoriano…”, puntualizó el director entrante, el coronel de EMC, Rubén Darío Ponce Barahona.
El evento también incluyó honores y reconocimientos al director saliente, el coronel de EMC, Víctor Hugo Villavicencio Zavala, quien recibió el agradecimiento y la parte correspondiente por su tiempo al frente de la Escuela de Formación de Soldados.
“Teniendo como testigo a los símbolos patrios, nuestro campo de Marte se viste de gala para escribir una nueva página en su historia. Me dirijo a ustedes dignas autoridades, con la finalidad de expresar un sincero agradecimiento a nuestra querida institución, a nuestros mandos militares por la oportunidad brindada en este corto periodo de haber podido aportar con un granito de arena en el cumplimiento de nuestros objetivos institucionales como es la formación de nuestros futuros soldados de la patria”, manifestó el coronel de EMC, Víctor Hugo Villavicencio, director Saliente. (I)