Vías y planificación / Editorial
La vialidad en Tungurahua debe ser un tema de profundo análisis, tanto para los municipios cantonales y prefectura. Si bien se ha priorizado el arreglo y bacheo de vías que conectan a distintos cantones de nuestra provincia, ciertas ciudades, aún presentan problemas en las calzadas.
En Ambato, todavía existen hundimientos en diferentes sectores, sobre todo, en entradas y salidas a parroquias, donde el desgate de la carpeta asfáltica es evidente, a causa del clima, filtración de agua, así como el bacheo incorrecto, incrementando la presencia de huecos.
Esto, sin duda, genera un inminente peligro para automotores que transitan por estas vías periféricas, ya que, su paso, se ve interrumpido y el riesgo a un accidente de tránsito es mayor, al existir huecos de gran dimensión y no se diga la imprudencia de ciertos conductores que exceden el límite de velocidad, así como la falta de postes de luz.
Pese a que los recursos económicos se han destinado para mantener una vialidad acorde al flujo vehicular, ciertas vías se mantienen en deterioro; el gasto, en términos de vialidad, aumenta al no haber una planificación estratégica adecuada, siendo esto un problema latente para las nuevas autoridades de turno que deberán tener en cuenta durante su administración, así como para otras entidades. (O)