Cuestionan cobro de permisos de operación
El gremio del taxismo no cuenta con los taxímetros digitales, porque la Agencia Nacional de Tránsito debe homologar el equipamiento y no cumple la autorización hasta el momento, explicó Manuel García Garcés, presidente de la Unión de Taxis de Tungurahua.
Pero “detrás de todo, se han convertido en vacunadores, ciertos técnicos, por eso se ha presentado la demanda en la Fiscalía para que se encarguen de las investigaciones del caso, porque mediante vía telefónica han solicitado ciertas cantidades de dinero, y no se va permitir”, dijo el dirigente.
Según García, “existe una resolución de la ANT que cada cooperativa tiene que cancelar un rubro de 200 dólares por cooperativa, más no por cada socio, no se puede permitir que se nos extorsione para emitir el permiso de renovación”.
Se puso la denuncia en la Fiscalía y en la Contraloría para la investigación de los actos, explicó.
Ante ello, el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, dijo que “continúe la denuncia en la Fiscalía y la Municipalidad hasta el último día actuará con las acciones administrativas municipales en contra de estos malos funcionarios”.
Según la primera autoridad, existen casos de funcionarios que han sido detectados en actos de corrupción una de ellas, se encuentra privada de la libertad, otro funcionario al empezar el sumario administrativo renunció, quien cobraba por puestos.
El dirigente del taxismo se refirió a la reforma al reglamento de los taxis parroquiales, donde se ha eliminado del artículo siete dos párrafos y dejan abierta una ventana para que se siga incrementando unos cupos. Por ello, están 52 carpetas solicitando los títulos habilitantes.
Ante todo esto, se presentará una acción de protección, expresó.
Mientras que, el alcalde dijo que no es cierto que exista una ventana abierta para que se den cupos, si existe algún interés de los ciudadanos se tendrá que negarles, de acuerdo a la normativa.
El concejal Manuel Palate, dijo que al ser la última sesión del Concejo, aclaró que en las reformas internas de los reglamentos no es responsabilidad de los concejales.
De igual manera, el concejal Hernán Mayorga, dijo que se debe investigar las irregularidades, es penoso escuchar lo que está ocurriendo en la actual administración, no se puede terminar con el trabajo del taxista que trabaja 14 horas y obtiene 20 dólares en el día. (I)