Ventas estancadas / Editorial
El comercio en Ambato, sin duda, se ha visto golpeado en estos últimos años debido a la inseguridad y lo que fue la pandemia del Covid -19, generando pérdidas económicas millonarias a nivel local y nacional, evidenciando así, el aumento de desempleo laboral en varios ámbitos.
Fechas importantes que supondrían una recuperación comercial no están dando resultados alentadores y la reactivación económica, si hablamos propiamente de la urbe ambateña, no es la esperada generando preocupación en sectores productivos.
Negocios como la venta de flores, así como la llegada de gente a mercados de la ciudad en ofertas, no han tenido acogida de clientes que han preferido priorizar el ahorro, generando que se estanque la economía por la falta de dinamización.
Antes, por motivo de las festividades por el Dia de la Madre, existía un mayor movimiento comercial, sobre todo, en la zona céntrica de nuestra ciudad; ahora, la triste realidad es que el comercio se encuentra con miedo y temor ante posibles asaltos. El centro se ha vuelto un espacio fantasma sin gente en las calles desde las 18:00 horas en adelante. (O)