Policías en formación serán distribuidos en el país
La preparación y formación de los nuevos policías llegará a su fin este 31 de mayo del 2023. En Tungurahua se forman hombres y mujeres que aportarán con su contingente.
En la Central Hidroeléctrica de Pucará, cantón Píllaro, se preparan 83 aspirantes, en la Subzona Tungurahua, específicamente en la Unidad de Policía Comunitaria (UVC) se forman 173 jóvenes mujeres, en la Escuela de Policía ‘Baños’ permanecen 166 aspirantes mujeres y en la Escuela de Formación de Policía del campamento ‘Los Pinos’ en la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec-EP) Hidroagoyán, en el cantón Baños están 120, dando un total de 542 aspirantes que se preparan en Tungurahua.
Juan David Jaramillo, director de la Escuela de Policía del cantón Píllaro, indicó que los aspirantes mantienen una formación de seis meses, la cual concluirá a finales de mayo del 2023.
“Ellos saldrá como policías y serán distribuidos en las distintas provincias del país. A nivel de Tungurahua saldrán 542 uniformados y 7.600 a nivel nacional”, comentó.
Adita Ortega, directora de la Escuela de Formación de Policías Subzona de Tungurahua, comentó anteriormente que las mujeres aprenden a ser policías con una formación de rigor.
Las aspirantes reciben materias basadas en leyes, marco legal policial, doctrina policial, manejo de armas y tiro.
Hay que indicar que en Tungurahua están en el campo de acción alrededor de 300 mujeres policías que ocupan diversos cargos policiales, administrativos y de control. (I)