Adultos mayores de Pilco comparten vivencias

Última hora
Parte de los integrantes del grupo de adultos mayores de la comunidad de San Francisco de Pilco, parroquia Rumipamba, Quero. (Foto El Heraldo) 

La atención de los adultos mayores en los diferentes sectores de la provincia se cumple de acuerdo a las disposiciones y planificaciones institucionales. El Gobierno Provincial en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y los gobiernos parroquiales mantiene los espacios lúdicos respectivos.  

El GAD Parroquial Rumipamba asumió el compromiso de acuerdo a las normativas para brindar la atención a los adultos mayores. Uno de los grupos se encuentra en la comunidad de Pilco. Los viernes es el día de encuentro desde las 10:00 horas. Varias actividades realizan para mejorar sus condiciones de vida. Manualidades, fisioterapia y recreación forman parte de la agenda de atención. 

“Me siento bien y feliz, porque con todos los compañeros nos llevamos bien. Hacemos manualidades y bailamos cuando se ofrece”, expresa doña Piedad Romero, integrante del grupo de adultos mayores de San Francisco de Pilco. 

La alegría estaba presente en el grupo de adultos mayores que aún se mantenían en la reunión programada por el Día de la Madre. A decir de doña Gladys Buenaño, “me gusta mucho compartir con los compañeros de San Francisco de Pilco. Nosotros sentimos alegría y cariño por la compañía de los integrantes del grupo”. 

El vicepresidente del grupo, don César Montesdeoca comentó que el “grupo viene funcionando unos diez años. Tiene el apoyo de la parroquia Rumipamba con el Gobierno Provincial. Es bueno el grupo y nos ayudan, nos llevan a pasear. Viene una señorita de Rumipamba y del Consejo Provincial. Pasamos haciendo dibujos y algunos trabajos manuales”. (I) 

Deja una respuesta