Sector cultural homenajeó a madres
Tres actividades principales se desarrollaron a lo largo de la jornada de ayer para celebrar al ser más sublime de la naturaleza, la madre. Actos organizados por la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.
Desde las 10:00 horas, las madres de todas las edades se reunieron en la terraza de la institución donde recibieron regalos y presenciaron temas musicales en alusión a la fecha interpretados por artistas de la localidad.
El festejo continuó desde las 14:00 horas con el concierto para madres donde se resaltó la labor de la mujer que entrega su vida al cuidado de sus hijos.
Finalmente, desde las 16:00 horas se cumplió el agasajo a las madres de los niños que forman parte de los talleres de artes de la institución, donde también se mostraron los conocimientos y destrezas adquiridos en lo que va de los cursos permanentes que se ofertan en estas instalaciones.
La directora provincial de la Casa de la Cultura, Emilia Alvarado Sevilla, destacó que es la oportunidad de honrar a las madres, del mundo, de la provincia y la ciudad. “Sin ellas la humanidad sería nula, son portales de luz y queremos declarar bendición en todas las mamitas. La finalidad es entregarles arte en este día especial”, agregó.
Además destacó que la jornada estuvo llena de diversión con diversidad de artistas en todos los géneros musicales, puestas en escena de los talleristas y niños que son parte del proceso de formación artística permanente.
“Se presentaron los niños de ballet, pintura, piano, violín, danza, guitarra, canto y batería. No pudieron faltar los estudiantes de capoeira y teatro”, adicionó.
Finalmente los niños que conforman el taller de inglés realizaron una charla sobre el tema en este idioma, donde demostraron la soltura con la que se desenvuelven. (I)