Distracción y armonía para adultos mayores
Las madres tienen su fecha clásica para recibir el reconocimiento y el abrazo cálido de felicitaciones. El grupo de adultos mayores regentado por el GAD Parroquial de Totoras compartió momentos de alegría y confraternidad en el marco de la celebración el Día de la Madre.
El programa se desarrolló en el sector El Porvenir bajo la coordinación de la técnica de adultos mayores, Élida Saca. A la cita asistieron adultos mayores, autoridades parroquiales y equipo que colabora con el grupo de atención prioritaria.
La reunión comenzó con ejercicios que se complementaron con música. El propósito es activar el estado de ánimo y les permita disfrutar de este día inolvidable.
Poesías y melodías se combinaron para exaltar a las madres. Yoconda Núñez Velasco compartió los versos y resaltó la espiritualidad de las mujeres que dejan huellas en sus hogares. El poema se conjugó con las canciones interpretadas por los integrantes de la Asociación de Artistas Profesionales de Tungurahua, Patricio Espíndola y Fernando Durán.
“Felicitaciones por sus canciones, que deleitaron a nuestros sentidos y avivaron las emociones de las personas adultas mayores, especialmente de las madres”, expresa Julia Paredes Villacís.
Los adultos mayores recibieron el refrigerio donado por Delicias de Patate y el almuerzo por el GAD Parroquial de Tororas. De igual manera eligieron a la Madre Símbolo y el programa concluyó con risas, cantos y alegría.
“El evento se desarrolló gracias al apoyo del GAD Totoras. También nos ayudó el profesor Mauricio Naranjo mediante la actividad física; Angie Álvarez, reina de Totoras 2023, colaboró con el buen desarrollo del programa”, expresa Élida Saca, técnica encargada de los adultos mayores. (I)