Ecuatoriano involucrado en amaño de partidos
El Atlético Paranaense de Brasil desvinculó al jugador ecuatoriano Bryan García, quien estaría involucrado en una posible trama de amaños de partidos.
Junto al ecuatoriano fue desvinculado el jugador brasileño Pedrinho. El nombre de García consta dentro de la investigación del Ministerio Público de Goiás con 16 personas con cargos formulados, entre ellas 7 futbolistas.
Según la prensa brasileña, en el caso de ser encontrado culpable, Bryan García y el resto de implicados tendrían una pena de hasta los seis años de prisión. Las investigaciones determinaron manipulaciones en al menos 13 partidos de fútbol, ocho en la primera división del Campeonato Brasileño de 2022 y de segunda. Los futbolistas se comprometían a cometer penaltis y faltas para recibir tarjetas amarillas y rojas con el objetivo de favorecer a los apostadores, recibiendo hasta $ 20.000 por eso.
Bryan García llegó a Atlético Paranaense en enero de 2022 desde Independiente del Valle. Jugó 14 partidos sin anotar goles con una asistencia recibiendo tres tarjetas amarillas en 612 minutos en cancha. (D)