Cuestionan a gremio arbitral
Luego de la goleada 3-0 ante Deportivo Cuenca, el asistente técnico de Mushuc Runa SC, Fabián Torres, compareció en rueda de prensa en lugar del expulsado, el técnico Giovanny Cumbicus e hizo fuertes aseveraciones, antier por la noche.
Dijo que no es posible centrarse en hablar de lo que fue el partido, ya que hubo un mal arbitraje con decisiones que perjudicaron. Si se pitaba el penal cuando el rival solo ganaba 1-0, la situación hubiera sido diferente, lo que desestabilizó al equipo.
Hizo énfasis a tres situaciones puntuales que se dio por parte de los árbitros. “El juez de línea insultó al profesor Giovanny Cumbicus durante la expulsión. El cuarto árbitro con palabras impublicables insultó al fisioterapista cuando el partido se terminó”, explicó.
Finalmente, lo más grave: “El juez (árbitro) le dijo a Moisés Corozo que el tema no es con ellos (los jugadores), sino contra el presidente (Chango). Así es muy difícil competir y muy triste en una Liga que ha crecido tanto y por el arbitraje se vea perjudicada. Aquí (Ecuador) hay buenos dirigentes, jugadores, Selección y clubes que se destacan a nivel internacional, los únicos que no se destacan son los jueces (árbitros)”, detalló.
En lo futbolístico dijo que el equipo estudió al rival el plan era generar superioridad numérica con los laterales y defensas centrales sobre la primera línea de Deportivo Cuenca. Con los volantes de marca trata de liberar a los delanteros en punta y reciban balones de cara al arco, declaró. (D)