Actividades de recreación en grupos agropecuarios
Los grupos de emprendimientos agropecuarios regentados por la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida) tienen varios objetivos, los cuales están orientados a fortalecer lineamientos socio organizativos y reforzar la economía familiar.
La organización no gubernamental promueve la creación de grupos de emprendimientos agropecuarios en las zonas rurales de la provincia; los mismos que están destinados a reforzar el protagonismo de las mujeres, las mismas que integran más del 80 por ciento.
El grupo de emprendimiento agropecuario de la comunidad de Pilco es uno de los primeros creados en el 2015, año que comenzó el programa orientado a las mujeres rurales por parte de la Fundación “Dignidad y Vida”.
La modalidad de trabajo y apoyo que reciben los grupos facilita la consecución de recursos económicos que les permite programar y planificar actividades por fechas especiales; así como, el Día de la Madre.
Los directivos e integrantes de la agrupación decidieron salir de la cotidianidad, que se envuelve con el cuidado de los animales y tareas agrícolas, para disfrutar momentos de amistad y compañerismo mediante el paseo realizado por Baños, Mera y Puyo.
Fundyvida, organización con más de 10 años de vigencia en Tungurahua, se acerca a las zonas rurales para solventar las demandas relacionadas con actividades agropecuarias, sistemas de agua potable, sistemas de riego tecnificado, construcción de baños familiares, entre otras líneas de acción que son posibles con el apoyo del Gobierno de Alemania mediante la organización ILD y la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador. (I)