Acumulación de agua preocupa en Quillán Las Playas
Las familias de Quillán Las Playas de la parroquia Izamba, están preocupados por la acumulación de agua de riego que está causando grietas en la peña de la parte alta que pertenece a Quillán Loma San Vicente.
Tatiana Morales, secretaria del sector, dijo que hace dos meses verificaron que se formaba una especie de represa en la zona alta y solicitaron apoyo de las autoridades parroquiales, sin respuesta, porque no tenían competencia.
Luego recorrieron con la tenencia política y un vocal del Gad parroquial, verificando el riesgo por la acumulación del agua de riego, debido a que los agricultores dejan libremente evacuar el líquido.
Según la habitante el problema existe desde muchos años atrás, y ninguna autoridad se ha interesado, existen informes y se conoce la junta de riego, lamentablemente quedando en escritorio.
Las autoridades esperan que pase algo para tomar cartas en el asunto.
Se pidió a los regantes se realice una zanja para que se dirija directamente a las quebradas fijas como desaguaderos hacia el río.Se espera que tomen a tiempo soluciones antes que ocurra alguna desgracia, expresó. (I)