Madres de zona rural conocen sobre tecnología
Las autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) mantienen un convenio de atención social con el Gobierno Parroquial de Quisapincha, con el objetivo de ayudar a los pobladores.
Son 45 integrantes del programa Aprendiendo en Familia y del servicio de Acompañamiento Familiar de Quisapincha, quienes participaron en el Módulo de “Prevención de violencia en entornos digitales”.
Aquí reflexionaron sobre la violencia en entornos digitales, cómo actuar y qué se debe hacer para poder prevenirla en el núcleo familiar y social.
El objetivo fue analizar sobre la violencia al interior de las familias y así mantener una convivencia de diálogo, evitando los maltratos psicológicos y físicos.
Durante el taller también se abordó las estadísticas de violencia, principalmente de Internet, redes sociales, telefonía móvil o videojuegos online; los tipos de violencia que se generan mediante estos medios como el ciberacoso o cyberbullying, el grooming, el sexting, entre otros; y cómo detectar y prevenir este tipo de violencia.
Cada participante conoció y despejó dudas, sobre todo por la información ue reciben en las redes sociales.
Se conformaron grupos para debatir la situación y la revolución digital, donde se recomendó que la información adquirida o vista, deba ser verificada a través de medios que tengan credibilidad. (I)