Prisión preventiva por presunto tráfico de droga en alta escala
La Fiscalía Provincial de Tungurahua, formuló cargos en contra de Ana Lucia C. G. y Bryan Ariel G. L., por su presunta participación en tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en alta escala.
Al finalizar la diligencia, un Juez Multicompetente con sede en Pelileo acogió el pedido del Fiscal de turno y dictó prisión preventiva.
En la audiencia de formulación de cargos, Fiscalía relató que por medio de verificación de fuentes reservadas se conoció que, en un inmueble ubicado en el cantón Pelileo, Ana Lucía C. G. y Bryan Ariel G. L. estarían expendiendo sustancias ilícitas.
Por este motivo y luego de obtener una orden judicial, se organizó un operativo para que Fiscalía, en coordinación con agentes policiales que ingresaron al domicilio.
En el lugar, encontraron en poder los hoy procesados pasta base de cocaína en un peso bruto de 170 gramos, 85 gramos de clorhidrato de cocaína y 396 gramos de marihuana. Las sustancias se encontraban distribuidas en 2.956 dosis, listas para su venta.
Luego del análisis químico preliminar y pesaje de la sustancia, Ana Lucía C. G. y Bryan Ariel G. L., fueron aprehendidos.
Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de cargo recabados en las primeras horas del hecho como el análisis químico y pesaje de las sustancias, las actas de allanamiento, el reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias, versiones, entre otros.
El delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (alta escala), está tipificado en el artículo 220, numeral uno, literal c, del Código Orgánico Integral Penal y se sanciona con una pena de cinco a siete años. (I)