Estabilidad laboral e industrias / Editorial

Editorial, Opinión

     Los sectores productivos de Tungurahua se encuentran a la expectativa comercial, una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció nuevas fechas para la campaña política que tendrá lugar en los próximos meses venideros, tras la resolución del Poder Ejecutivo en aplicar la ‘Muerte Cruzada’, disolviendo así la Asamblea Nacional.

  La reunión mantenida, días atrás, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Ambato, fue positiva por parte de empresarios que han apoyado al gremio de trabajadores, sectores empresariales e industriales, así como el aliento al trabajo para que el comercio formal de la provincia no se vea afectado, por la inestabilidad política que aqueja al país en estos momentos.  

  El llamado principal es a mantener el compromiso de las empresas, generando fuentes de empleo, dado a que, las plazas de trabajo, fomentan unidad familiar, seguridad, educación, salud, entre otros aspectos, con el fin de tener un desarrollo productivo en la provincia y el país, algo que, para algunos expertos en materia económica, no se está cumpliendo y el desempleo crece paulatinamente.  

  Pese al apoyo del sector productivo tungurahuense, la medida adoptada por el Gobierno de turno, sin duda, ha generado un ambiente tenso en el ámbito económico y empresarial, donde, lastimosamente, los bonos del Estado se han desplomado, generando aún más incertidumbre en la inversión extranjera, así como el incremento del Riesgo País. (O)

Deja una respuesta