Vías que requieren atención en Pinllo
La calle ‘La Nueva Era’, perteneciente a la parroquia Pinllo, permanece en pésimo estado, pese a que es completamente útil, ya que cerca está el Cementerio Parroquial.
Aquí no existen aceras, bordillos y peor aún asfaltado, ya que la vía está llena de tierra y piedras.
La circulación es imposible, considerando que hay terrenos y viviendas, donde los propietarios hacen uso de la vía, la cual es una trasversal y la avenida principal es la ‘Nieto Polo del Águila’, misma que permanece asfaltada.
Los vecinos han intentado por varias ocasiones dialogar con las autoridades para que se pueda cambiar la imagen de la calle destruida, pero hasta el momento no se recibe apoyo.
“Es necesario que la calle sea atendida, ya que aquí llegan aquellos conductores que suelen ir al cementerio y no pueden dejar sus carros en la vía principal, ya que es muy angosta”, comentó Lucrecia Amores, moradora.
Aclaró que el sector es comercial, ya que existen panaderías, cafeterías y tiendas de abastos que dan dinamismo y es necesario que exista un espacio para una mejor circulación.
Pedro Altamirano, morador, manifestó que la zona requiere de apoyo y esperan que las nuevas autoridades puedan atender las necesidades, sobre todo en vialidad y seguridad.
“En cada proceso electoral llegan como candidatos los habitantes de la zona, pero no hacen casi nada por mejorar las vías y por colocar cámaras de seguridad que son muy necesarias”, contó.
Ahora, los vecinos ponen la esperanza en las autoridades electas para que ciertas zonas parroquiales cambien de imagen y mejoren en beneficio de los pobladores y turistas que llegan cada semana. (I)