Robos permanentes en paradas de buses
A diario se escuchan los gritos de aquellas víctimas que han sido acechadas por los maleantes que rondan las paradas de buses de transporte público.
“Ladrón”, “Cójanle es ladrón”, son las expresiones que alertan diariamente a los propietarios de locales y caminantes que suelen permanecer en los alrededores del Mercado Modelo y Parque 12 de Noviembre.
Sin duda, los robos y arranches están a la orden del día, sin que exista el apoyo de la Policía Nacional, según las personas afectadas.
“Todos los días hay robos y nadie hace nada. La policía parece que se hace de los oídos sordos para evitarse problemas, ya que algunos ladrones son familiares de vendedores informales. Eso ya es sabido hace años y para los uniformados no pasa nada”, dijo Miguel Fiallos, propietario de un almacén.
Aclaró que no hay un día en que los maleantes hagan de suyas, especialmente buscando a víctimas de la tercera edad y estudiantes.
“Ya son dos ocasiones que me robaron el celular, ya que los ladrones se amontonan y empiezan a empujar hasta llevarse el teléfono o las carteras. Las personas deben estar atentas y, sobre todo, ser empáticas para atrapar y castigar a los que hacen daño”, comentó Pablo Chango, estudiante universitario.
La presencia policial es mínima, ya que los pocos uniformados que se observan en dichas zonas pasan como si nada. Ante ello, las autoridades policiales, aseguraron que a diario se movilizan entre 100 y 200 policías para dar seguridad en los mercados y plazas. (I)