Solemne misa en honor a la Virgen de la Elevación
La patrona de la Diócesis de Ambato recibió a los creyentes en la basílica de Santa Rosa donde se llevó a cabo la misa solemne en su honor y que fue presidida por monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato.
Durante la homilía la autoridad religiosa invitó a fortalecer el amor por la Virgen, quien es el puente y camino para llegar al Todopoderoso.
Además, hizo referencia que este domingo 28 de mayo porque llegó el Espíritu Santo. Recordó que con el bautizo se recibe al Espíritu Santo y en el día de la Confirmación, se recuerda que el Espíritu de Dios se recibe como digno de madurez cristiana.
Se debe dar gracias de Dios porque la Promesa del Padre y del Hijo enviada al mundo.
Ayer, como la fragancia de un perfume, fue el domingo de Pentecostés, y todos perciben su agradable olor para toda la humanidad. Ese olor es el amor de Dios que no nos deja solos, sino que envía su espíritu en cada criatura y pueda ser expresión del Señor.
Pidió a los jóvenes que aprendan a ‘amar como enseña el espíritu de Dios’ y no como es el amor terrenal. El amor de Dios siempre busca el bien y ayuda a que todos puedan crecer, añadió monseñor.
Esta misa tan especial debió realizarse en el coliseo que está detrás del templo, pero debido a la lluvia los feligreses debieron trasladarse al interior de la basílica donde la homilía desarrolló tanto el obispo diocesano como el párroco de Santa Rosa.
Los feligreses coparon el templo, oraron y cantaron con alegría por amor a su patrona y por recibir el Espíritu Santo como parte del festejo en honor a Pentecostés. (I)