Vela encendida termina con casa y perrito
Trágica mañana en Huachi Grande la mañana del sábado 27 de mayo. Una casa, y una mascota que estaba en el interior, fue consumida por un voraz incendio. Vecinos piden ayuda para el hombre que vivía en este inmueble.
La noticia golpeó aún más fuerte al descubrir que el único residente de la casa, conocido afectuosamente como Don Raulito, es una persona con discapacidad que perdió absolutamente todo en el desafortunado suceso, incluso un perrito, que estuvo en el interior del domicilio.
El incendio se desató temprano en la mañana. Una vela que habría dejado encendida habría provocado el incendio. Afortunadamente, los vecinos alertaron rápidamente a los servicios de emergencia, quienes acudieron al lugar para sofocar el fuego. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, la vivienda quedó destruida, dejando a Don Raulito en una situación de extrema vulnerabilidad.
El Cuerpo de Bomberos de Ambato informó sobre su trabajo en la atención de esta emergencia. “Personal operativo de la Compañía X-4 al mando del Sr. Bro. Andrés Ramos procedimos a controlar el incendio que se produjo en la vivienda de la Sra. Fanny Villacís, para atender esta emergencia utilizamos sistemas de presión por el tiempo de treinta minutos”, comienza el comunicado.
Agrega que “el siniestro se produjo en Huachi Grande; dejando fuera de peligro el lugar verificamos daños materiales como la destrucción total de los muebles del dormitorio. Te recordamos que ante cualquier emergencia debes llamar siempre a la línea oficial del ECU 9-1-1”.
Ante esta tragedia, la solidaridad y el espíritu comunitario de Huachi Grande han salido a relucir. Los vecinos, la Tenencia Política de Huachi Grande y la junta parroquial se han unido para brindar apoyo y ayuda a Don Raulito en este momento tan difícil.
Se solicita a todas las personas que puedan colaborar con ropa, artículos de primera necesidad u otro tipo de ayuda que se pongan en contacto con el número telefónico 0995597307. La intención es reunir recursos suficientes para brindar a Don Raulito un nuevo comienzo, ayudándolo a recuperarse de esta devastadora pérdida. (I)