Capturado presunto roba-casas
Totalmente indignados están los moradores de la parroquia Atahualpa ante los robos en domicilios registrados desde hace varias semanas. Ayer atraparon y castigaron a un maleante.
Los vecinos del sector ‘Cuatro Esquinas’ se unieron y uno de ellos alertó sobre la llegada de tres presuntos ladrones, mismos que ya habían ingresado a un domicilio.
Los sujetos colocaron una escalera de madera por la parte posterior de la casa y entraron para juntar lo de valor y tener listo para su huída.
Un televisor y licuadora estaban en una bolsa, pero la alerta se activó y dos de los tres implicados salieron huyendo, dejando a uno de ellos para recibir el escarmiento.
La noticia fue alertada a la Policía Nacional, pero previo a la entrega le dieron un castigo. Los uniformados trasladaron al individuo hasta el Centro de Detención Provisional para la audiencia de ley.
Todos los pobladores de la parroquia están unidos a través de cámaras de seguridad, botones de auxilio, alarmas comunitarias, mismas que fueron ubicadas por cada propietario de vivienda.
“Estamos cansados de los ladrones y para ello se aplican rondas nocturnas para atrapar a quienes pretenden hacer daño. Recomendamos a los jóvenes que son ajenos a la zona y a los ladrones evitar llegar, caso contrario serán castigados”, dijo Miguel Ochoa, morador. (I)