Emprendimientos para proteger el medio ambiente

Interculturalidad
Mónica Sánchez, elabora el producto hace menos de un mes. (Foto El Heraldo)

Con la visión de ya no “lastimar” y contaminar al planeta, nace un nuevo emprendimiento que ayuda a mantener la sostenibilidad ambiental.

Mónica Sánchez, integrante del Grupo de Emprendimiento ‘reactivándonos Tungurahua’, inició con su emprendimiento de palas ecológicas, mismas que son elaboradas de acero inoxidable.

El producto es elaborado por manos ambateñas con una calidad registrada y evidente que inició hace menos de un mes y las expectativas están puestas en llegar a la población y generar conciencia para reducir la contaminación ambiental.

Este producto reemplazaría de excelente forma a las palas o recogedores plásticos, cuya durabilidad es de menos de tres y cinco meses, según Sánchez.

“Una pala de acero inoxidable tiene una durabilidad eterna, ya que no se daña, descompone o maltrata. La fábrica está en la avenida Indoamérica. La producción es mensual con la elaboración de 400 palas, las cuales se envían hacia otras 

provincias, ya que es un material novedoso y resistente”, comentó.

Aclaró que el material es importado desde China y la elaboración o manufactura es ambateña.

Debido a que el emprendimiento está iniciando, el costo de las palas es de 13 y 15 dólares; sin embargo, ahora la aspiración es que el proyecto sea acogido por supermercados y tiendas a nivel nacional.

La contaminación por plástico o polución por plástico, es la acumulación de productos en el medio ambiente que produce efectos adversos sobre la vida silvestre, el hábitat o los humanos.

Además, es uno de los principales problemas medioambientales del tiempo. Una media de ocho millones de toneladas de plástico son vertidas cada año a los océanos, esto equivale a vaciar un camión de basura lleno de plástico cada minuto, es por ello que el proyecto nace y espera mantenerse con la acogida de los ciudadanos. (I)

Deja una respuesta