Educación ambiental y turística

Carrusel
Siendo parte activa se busca que los infantes ayuden en la conservación del patrimonio y medio ambiente. (Foto Cultura Ambato)

La Dirección de Cultura y Turismo del Municipio de Ambato implementó los talleres de Educación Ambiental y Turística dirigido a los niños de las distintas unidades educativas del cantón, en el Histórico Jardín Botánico, ubicado en Atocha La Liria.   

Busca promover espacios de difusión y conocimiento de los atractivos turísticos que posee Ambato y sean parte de la conservación del patrimonio, así como del medio ambiente de manera responsable 

Hasta el momento de los talleres han participado 172 personas, entre estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas a la espera que sean entes activos del proyecto. 

El Jardín Botánico conserva una extensión de 14 hectáreas, que según la historia eran propiedades que pertenecían a las familias Martínez-Holguín y Mera y data de 1849. Acoge más de 300 especies de plantas en su mayoría nativas del Ecuador. Además, se puede disfrutar de la Casa Museo Juan León Mera y Casa Museo Martínez Holguín. (I)

Deja una respuesta