Finalizó formación para sector transportista

Carrusel
El sector transportista culminó con éxito el proceso capacitación bajo la dirección del Centro de Formación Ciudadana Tungurahua del Gobierno Provincial. (Foto El Heraldo)

Se finalizó con el proceso de formación ciudadana en el fortalecimiento al sector transportista de Tungurahua que se llevó a cabo en el auditorio del Gobierno Provincial, ayer.  

Desde el 2013 el Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial acompaña al sector transportista para fortalecer el trabajo cooperativo  y asociativo, basado en relaciones de solidaridad, reciprocidad y equidad, mediante el análisis de herramientas legales, normativas internas  la formación ciudadana.

Danilo Altamirano, delegado del presidente del Directorio del Centro de Formación Ciudadana Tungurahua, se refirió a la importancia de la Formación Ciudadana y señaló que dicho Centro en coordinación con la Universidad Técnica de Ambato (UTA) se vienen generando capacitación, formación y ejes temáticos con actores protagónicos que pertenecen a varios sectores, como los transportistas. 

Lo que se hace es brindar un servicio público. Hace tres meses se dio el proceso para los transportistas con información y conocimientos acordes a los nuevos contextos. Los transportistas son actores claves. El Centro de Formación Ciudadana tiene recursos para que se impulse el desarrollo democráticos y fortalecer las capacidades de los participantes, acotó. 

Manuel García, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis Tungurahua  se enfocó en la importancia de las alianzas estratégicas interinstitucionales en los procesos de formación y, manifestó que este acto fue importante por la culminación de las capacitaciones que llegaron a feliz término. 

Las 46 cooperativas filiales a dicha Unión tendrán en el futuro a los nuevos representantes y líderes que estarán al frente de las cooperativas, y por eso ‘agradezco la participación de todos el sector’, acotó el dirigente. 

En el evento se dirigió a la audiencia el prefecto Manuel Caizabanda, felicitó por el tiempo y la paciencia para capacitarse. En los países desarrollados están siempre en formación. En Tungurahua es loable que los representantes gremiales tengan más preparación y con actualización de conocimientos en la rama en la que se desarrollan, porque son también servidores públicos que van en pos de la atención de calidad para la colectividad y sobre todo para los turistas que llegan de todos los sitios. 

Al final se hizo la entrega de los certificados a los participantes resaltando su esfuerzo en la formación. (I)

Deja una respuesta