Informar si es extorsionado
El jefe de la Subzona de Policía, William Calle, indicó que para proteger la integridad de aquellos comerciantes o tungurahuenses que están siendo extorsionados, se realizan visitas a los locales para así conocer sobre la situación e iniciar una investigación.
“Lo único que hacemos es dialogar con los afectados y como institución elevamos un parte policial y lo elevamos a las unidades investigativas a fin de que inicien con el seguimiento”, señaló.
Además, pidió a los ciudadanos no caer en las amenazas de los individuos que lo único que quieren es ganar dinero fácil.
“Acérquense a las unidades policiales comunitarias, donde se guardarán las reservas del caso. Aquí no se hace firmar nada y peor aún se exige el nombre de los afectados, únicamente deben contar todo a los uniformados y ellos extenderán el parte policial respectivo”, expresó.
Calle indicó que como policías cumplen las funciones de control con detención de implicados; mientras que, las acusaciones o determinaciones son aplicadas por las autoridades de justicia. (I)