La especialidad tiene mayor demanda

Columnistas, Opinión

Sucede en todos los productos, en servicios profesionales y en general en la diversidad de áreas en las que nos desenvolvemos día tras día, por citar un ejemplo, el Ecuador al 2019 tenía 40.230 médicos, con un promedio de 23,30 por cada 10.000 habitantes, existiendo alta demanda en profesionales especialistas en Cirugía General, Pediatría, Gastroenterología, Ginecología, etc.

A medida que un profesional se especializa en cada área, su demanda (necesidad de consultarle) es alta; entregar un servicio óptimo debe constituirse en el objetivo central para satisfacer servicios de salud y  por ende el ingreso económico viene tomado de la mano.

Es igual con los productos, por ejemplo muchos empresarios producen calzado, pero dentro de estos, algunos se especializan en la confección de calzado dieléctrico, es decir aquel destinado a proteger a trabajadores que operan con electricidad y que evita que la corriente circule a través del operario. 

Si hablamos de pan, podemos ver una producción masiva en el uso de harina, pero igualmente, la especialidad se da en la elaboración de pan de trigo, centeno, maíz, germinado, cada uno con la demanda correspondiente a precios que satisfacen a los inversionistas. 

Si hablamos de tela, la producción de ropa puede diversificarse y encontramos variedad en la materia prima, así tenemos algodón, lino, pana, rayón, nailon, poliéster, etc. cada una de las cuales tienen demanda en el mercado.

Ahora situémonos en los productos que usted oferta o en los servicios que entrega a los consumidores, si la producción es similar a la que realiza la competencia y no existe diferenciación o valor agregado, “el fracaso”  está a las puertas de su unidad de producción, pero si más bien a partir de la presente lectura usted busca entregar algo específico que lo diferencia de los demás, y lo hace con calidad, estamos hablando del éxito empresarial.

Para llegar a la especialidad, debemos capacitarnos de manera continua y ya no existen pretextos como antes, de que no dictaban cursos en ciertas áreas, porque a partir de la “magia” del internet la instrucción está al orden del día junto con la especialidad en cada actividad que desarrollamos. (O)


CONSULTOR EMPRESARIAL

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