Decomisaron cigarrillo de dudosa procedencia
El operativo de control para verificar que los cigarrillos que se expenden en las calles céntricas del cantón cuenten con pictogramas de la XI ronda del Tabaco autorizados por las entidades competentes y no sean de contrabando se cumplió la mañana y tarde de ayer.
Como resultado se visitaron seis puntos de venta donde se controló un total de 1.202 unidades de cigarrillo fueron decomisadas y 60 unidades destruidas en Tungurahua, porque no cumplían con la normativa.
La jornada empezó cerca de las 10:30 trasladándose a la zona céntrica en el Parque Cevallos donde se cumplió con el decomiso en varios kioscos, el operativo continuó por los alrededores del Mercado Artesanal donde también se decomisó producto. También visitaron establecimientos de abarrotes donde no se presentaron irregularidades.
“En este momento nos encontramos con Arcsa en este operativo en pequeños emprendimientos verificando que no se vendan cigarrillos de contrabando”, indicó Viviana Marfetán, quien junto al Intendente Paul Moposita y personal militar acompañaron en este control.
Moposita declaró que el producto decomisado fue destruido y se continuarán con operativos permanentemente. “De manera constante estamos haciendo operativos sorpresa para que la gente se sienta segura y pueda consumir productos autorizados”, afirmó.
Por su parte Silvia Coloma, vocera de Arcsa, explicó que es un operativo a nivel nacional. “No deberíamos permitir esto dentro del país, el consumidor debe adquirir el producto autorizado por el MSP que cumpla con los pictogramas y advertencias; de esa manera, sabemos que son cigarrillos legalizados del país”, agregó. (I)