Socializan buen uso del alcantarillado
La empresa municipal Emapa inició con la campaña de concientización sobre el buen uso del alcantarillado, ante los problemas que se generan por la ciudadanía.
La campaña se denomina “Mantén limpias las alcantarillas y evita inundaciones”, la finalidad evitar que los sumideros se conviertan en basureros y afecten la evacuación de las aguas lluvias y servidas.
Mediante reuniones y material informativo la empresa visita los mercados de la ciudad, a fin de concientizar sobre el buen uso del sistema de alcantarillado en temporal lluvioso.
Los acercamientos se los realiza con los administradores de los mercados.
Se planificó que los hidrosuccionadores en la presente semana se trasladen a la Plaza Colón, Mercado Modelo, Mercado Central, Plaza Primero de Mayo, Mercado Sur y Mercado Urbina.
La próxima semana estarán en los mercados de los gobiernos parroquiales y los mercados Mayorista, América y Sur.
Posteriormente, con los propietarios de los restaurantes, porque arrojan alimentos a las alcantarillas.
Mediante afiche se explica no arrojar trapos, piedras, pañales, sustancias tóxicas, aceites y otros elementos que no obstruyan el sistema, generando problemas en las tuberías de desagüe y contaminación ambiental.
El sistema de alcantarillado es únicamente para transportar aguas residuales del baño, lavandería y cocina y que llega a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. (I)