Sufrido triunfo celeste ratificando el liderato
En un partido complicado, Macará se impuso 2-0 a América de Quito manteniendo la racha ganadora y el invicto, en la fecha 13 de la Serie B, en el estadio Indoamérica Bellavista.
Durante los primeros minutos, el cuadro americano controló el manejo del balón generando jugadas ofensivas con Santiago Cárdenas y Kevin Hoyos. Los celestes no encontraron su juego siendo inconexos de medio campo hacía adelante.
La primera jugada ofensiva de Macará fue al minuto 14 con Jorge Valencia, quien no pudo definir tras un centro desde la banda. A los 20 minutos, el árbitro pitó un tiro penal para el ídolo ambateño por una mano de Felipe Cárdenas por evitar una clara jugada de gol, recibiendo la tarjera roja y América se quedó con 10 jugadores. Al cobro fue el goleador Facundo Callejo y erró el mismo ante la buena actuación del golero Marco Espíndola.
Macará aprovechó la superioridad numérica y con todo se fue por abrir el marcador arrinconando a América, pero faltó la puntillada final, cayendo en desesperación. Al descanso se fueron con el marcador en blanco.
En el segundo tiempo, Macará fue el proponente por el primer gol ante un América que esperó buscando el contragolpe para sorprender con el gol. A los 52 minutos, el horizontal le negó el gol celeste a un remate de Darío Mina.
La respuesta americana llegó con un remate del jugador Andrés Chacón que el golero Johan Padilla impidió el gol. En los ambateños ingresó Fernando Mora y Daniel Bravo refrescando la ofensiva.
A los 66 minutos, el horizontal le dijo que no a un remate del jugador americano Manuel Arteaga. A los 70 minutos se juntaron los recién ingresados Fernando Mora desbordó y metió un centro para que Daniel Bravo de cabeza anote el 1-0 para el ídolo ambateño.
América no renunció al ataque y se fue por el empate, Macará trató de ampliar la ventaja, el compromiso se torno de ida y vuelta. Cuando se jugaban los minutos de adición, a los 90+3, nuevamente Daniel Bravo apareció y decretó el 2-0 sellando la victoria y los tres puntos con un doblete, acrecentando el liderato en solitario manteniendo el invicto de 13 partidos sin conocer la derrota. El compromiso culminó cerca de las 21:00 horas. (D)