Medina sale de la Gobernación e ingresa Gavilanes
Luego de haber cumplido con 10 ejes de control, apoyo y seguridad, Saúl Medina, renunció a su cargo como Gobernador de Tungurahua, ayer.
Aseguró que fue puesto en el cargo por Dios y que sólo él lo sacó del mismo. Ahora continuará trabajando desde la función privada en sus proyectos arquitectónicos, comentó.
Fueron 40 días de trabajo y de reuniones con autoridades de siete de los nueve cantones de Tungurahua, donde buscaba la unidad, apoyo y sobre todo cambios en beneficio de pobladores.
Medina, aclaró que no fue puesto por ningún movimiento o personaje político y que fue Dios quien lo ubicó en dicho cargo y ahora sale del mismo.
“Hemos trabajado en 10 ejes que han ayudado a la unidad de barrios, seguridad y sobre todo en el control de cantinas o venta de licor artesanal”, señaló.
Aseguró que en su corta gestión apoyó en la designación de autoridades parroquiales para que los cargos de jefes y tenientes políticos estén en manos de profesionales en el Derecho.
Mientras daba cuentas de su gestión, el Gobierno Nacional emitió el Decreto Ejecutivo de designación de nuevo gobernador para Tungurahua, cargo que lo retoma Fernando Gavilanes. (I)