Jubilados con actividades recreativas

Carrusel
Adultos mayores utilizan su tiempo libre para ser parte de estos talleres. (Foto El Heraldo)

Los talleres lúdicos que ofrece el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS en Tungurahua beneficia a aproximadamente 700 adultos mayores de la provincia.

En diferentes horarios y con variedad de disciplinas, los jubilados que son beneficiario del IESS, ocupan su tiempo y cumplen dignamente su etapa de adultos mayores.

Estos talleres lúdicos se ejecutan con la finalidad de garantizar su salud física y mental mediante actividades recreativas, de motricidad, ejercicios, entre otros.

Durante el primer trimestre de 2023 la cobertura se extendió a beneficiarios de los cantones Pelileo, Píllaro y Baños que han tenido bastante acogida. 

Los talleres que se imparten son de: educación para la salud, guitarra, relajación mental, gimnasia cerebral, baile de salón, gimnasia de mantenimiento, yoga, manualidades, coro, cocina saludable, danza, bailoterapia y teatro.

Cecilia R., madruga un par de veces por semana para ser parte de uno de los talleres, quien manifestó que desde su ingreso al programa su vida cambió. 

“Definitivamente es mi segundo hogar. Cuento con el apoyo de instructores y del responsable del programa, quienes nos han enseñado mucho. Guardo los mejores recuerdos y experiencias, gracias al IESS”, informó.  

Para Marcelo Lara, director provincial, es importante garantizar la salud de los adultos mayores y resaltó que el programa ofrece beneficios como entrega de medicinas, monitoreo, charlas de motivación, control médico de acuerdo a sus requerimientos, entre otros. (I)

Deja una respuesta